Fiscalía reconoce negligencia en caso de niño extranjero presuntamente abusado en Quito
Una venezolana fue impedida de denunciar el caso en la Fiscalía por estar indocumentada.
La Fiscalía reconoce la negligencia con la que actuaron algunos funcionarios de esta institución tras no permitir que una ciudadana venezolana denuncie el presunto caso de violación de su hijo, un menor de tres años. El supuesto hecho habría ocurrido en un centro de desarrollo infantil en Amaguaña, al sur de Quito.
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que en este caso "se dispuso un control jurídico para observar que el debido proceso se cumpla y que se identifique a los servidores públicos que no habrían brindado atención de forma oportuna".
Además, la entidad indicó que ya se abrió una investigación por el delito de violación y que en este proceso colaborarán también la Cancillería y la Defensoría del Pueblo. Señalaron que se asignó un abogado gratuito y ayuda humanitaria.
Este 12 de febrero Ecuavisa expuso el reclamo de la madre venezolana, quien fue impedida de presentar la denuncia por estar indocumentada.
En el Ministerio de Educación ya se iniciaron las investigaciones en este caso. Según expusieron, sancionarían a los directivos del centro de infantes.
Los padres del menor aún están a la espera de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del lugar donde era cuidado el pequeño.
#ATENCIÓN Sobre caso de violencia sexual en Amaguaña, contra un niño de nacionalidad extranjera,#FiscalíaEc informa (Comunicado) pic.twitter.com/gAlLMCwjwS— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 13, 2020