Fiscalía avanza en investigación de caso Singue
Diana Salazar pidió información económica de Glas y de exministros.
Dentro de la instrucción fiscal por supuesto peculado en la concesión del campo petrolero , la fiscal general del Estado, Diana Salazar, ordenó nuevas diligencias.
Entre ellas: al Ministerio del Interior para que remita los movimientos migratorios del exgerente de Petroecuador Pedro Merizalde.
A la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que antes dirigía, Salazar solicita los movimientos financieros en el país y en el exterior de los 10 procesados entre los años 2010 y 2017.
También pide al Servicio de Rentas Internas un análisis tributario de todos los implicados y de las empresas Consorcio DGC y Gente Oil.
Al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social le solicita el registro de los empleados de las dos compañías.
Uno de los cuestionamientos que surge del caso es que durante la concesión Wilson Pástor era ministro de Recursos Naturales No Renovables y luego su hija ingresó a la empresa Gente Oil en un alto cargo directivo.
Diana Salazar tomó la posta de la instrucción fiscal abierta el 13 de marzo de 2019 en contra del exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Pástor y Carlos Pareja Yannuzzelli y 7 implicados más por la supuesta concesión irregular del campo petrolero Singue.
Se investiga si se cometió peculado en la entrega del bloque al consorcio DGC, ahora Gente Oil, en el 2011, ocasionando un perjuicio económico al Estado.
La etapa de instrucción fiscal termina a mediados de junio y luego la fiscal Salazar decidirá si acusa y pide llamar a juicio a los implicados.