Fieles aseguran haber recibido milagros del Cristo del Consuelo
El Cristo del Consuelo es reconocido por los múltiples milagros que ha obrado en sus más fervientes peregrinos.
El Cristo del Consuelo es reconocido por los múltiples milagros que ha obrado en sus más fervientes peregrinos.
De los milagros atribuidos al patrono de la parroquia da testimonio Jorge Abab, quien llega todos las mañana a la iglesia, coje su escoba y franela y realiza la tarea de limpieza -labor que lleva haciendo desde hace 45 años- cuando el Cristo del Consuelo lo sano de una enfermdad cardiaca y un tumor en la cabeza. “Oré, me tocó la cabeza, me dormí y al día siguiente me hice el tercer exámen y los médicos se quedaron sorprendidos porque la enfermedad había desaperecido”, contó Abab.
Jorge está convencido que conforme recibió un milagro recibirá otro, que será que su esposa pueda caminar.
Al templo llegan personas de todas partes, es el único lugar en donde no se pide permiso a nadie para pedir por algo.
Anita Paguay, una mujer que cree firmemente en el Cristo del Consuelo, tenía un problema en el útero, pero asegura que sus oraciones y penitencias le han permitido continuar viviendo.
También existen personas que por cualquier motivo acudieron alguna vez al templo y hoy son fieles seguidores, como es el caso de María Alarcón, quien asegura que el Cristo de Consuelo le ha hecho algunos milagros.
La historia cuenta que desde la primera procesión del Cristo del Consuelo (15 de abril del 1960) los milagros comenzaron a realizarse; desde ese entonces miles de feligreses acompañan al Cristo en su procesión.