Fenómeno de El Niño en Ecuador: las aseguradoras no ofertan planes para cubrir los daños por la emergencia
En el primer semestre del 2023, los brokers de seguros de la Costa registran un incremento del 40% en siniestros ocasionados por lluvias en comparación con el 2022, a pesar de esto y de la llegada inminente del Fenómeno de El Niño, las aseguradoras no han modificado los servicios.
En el caso de viviendas, el pago anual oscila entre USD 300 y 1200, depende del valor de la casa y si se asegura el menaje. Cuando se trata de vehículos, el pago anual varía dependiendo del valor del auto, partiendo de USD 600.
Las pólizas de seguros incluyen cobertura para desastres naturales, excepto de infraestructuras que se encuentran en las pendientes, a menos de 200 metros sobre el nivel del mar y en orillas de ríos.
Lea más: El Fenómeno de El Niño: ¿Qué es y por qué se llama así?
Un representante de una empresa aseguradora dice que la cobertura que tienen es generalizada y que aplica para desastres naturales.
Se puede asegurar la mercadería para evitar pérdidas por el Fenómeno de El Niño
El Fenómeno de El Niño afectaría a gran parte de las provincias de la Costa. Cientos de negocios podrían perder su mercadería, por lo que cabe la alternativa de asegurar esos productos.
Después de los seguros de vida, la cobertura más solicitada es la de vehículos y en tercer lugar están las viviendas. Actualmente, hay un creciente interés por seguros para cubrir riesgos en transacciones digitales.
Le puede interesar: Invierno Ecuador: advierten calentamiento del océano y posible presencia de El Niño