Familiares de Paula Mayorga rechazan suicidio y piden que caso se trate como femicidio
Testigos del hecho relataron a la policía que la joven se suicidó.
joven que cayó desde el sexto piso de un edificio en Quito, realizaron un plantón para exigir que el caso sea investigado como delito de femicidio y no como un suicidio.
El hecho se produjo cerca de las 07h00 del jueves 15 de junio de 2017. Ese día, la mujer de 23 años y de nacionalidad colombiana, se encontraba en el departamento de su exconviviente con quien habría estado "libando" en compañía de otras dos personas.
Los testigos, que fueron puestos en libertad tras su declaración, dijeron a la policía que Mayorga se lanzó del edificio tras una pelea sostenida con su expareja y que "intentaron detenerla pero no lo lograron".
Esta versión es descartada tajantamente por la familia de la occisa. Una de ellas es Gloria Mayorga, su abuela, quien refirió que su "hija tenía ganas de todo, menos de matarse", y agrega que dos menores de edad quedan en orfandad tras el deceso.
Vanessa Cantor, prima de la fallecida, dijo a la prensa que su pariente sufría maltrato psicológico y físico. "Mi abuela la vio el día anterior y le vio rasguños en las piernas y un moretón en la labio".
Los familiares sostienen que la mujer fue a ver a su exnovio por un asunto económico y piden a la justicia que se convoque nuevamente a los testigos.