Exasesor del Ministro del Deporte es sentenciado a 9 años de prisión
El exfuncionario del conocido caso "comecheques" es culpable por lavado de activos.
Fernando Moreno, exasesor de exministro del Deporte, Raúl Carrión, es sentenciado a 9 años de prisión y deberá pagar una indemnización por más de $2 millones, por el delito de lavado de activos. Así se resolvió este 4 de enero de 2017 en la audiencia de juicio que se siguió en su contra.
#Comecheques Fernando Moreno, exasesor de exmin. deporte Raúl Carrión, es sentenciado a 9 años de prisión @ecuavisa pic.twitter.com/zcln9ueVvC
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 4 de enero de 2017
El exfuncionario, conocido como el "", habría recibido dinero en comisión a cambio de adjudicar contratos de obras y entrega de implementos deportivos entre el 2006 y 2007. A través de su abogado, el sentenciado dijo que no acepta la pena y que presentará su apelación.
El Fiscal General expuso que Fernando M. no ha podido demostrar el origen del dinero en efectivo y en cheques que se encontró en su poder— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 4 de enero de 2017
Durante la audiencia de juicio, que se inició la mañana del 3 de enero de 2017, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, explicó que en poder de Fernando M. se encontró $1'513.846,35. Ese monto incluye el dinero en efectivo (294.773,71 dólares) y en cheques al portador de distintos bancos y valores, que fueron incautados durante la detención del ahora acusado y allanamiento a su domicilio en Quito, el 2 diciembre del 2008.