Estas son las multas por no matricular tu vehículo a tiempo
La matriculación vehicular, un proceso que se debe realizar a cabalidad durante un mes al año, de acuerdo con el último dígito de la placa, dispone de una serie de amonestaciones para los ciudadanos que no cumplan con el debido proceso a tiempo. Aquí te contamos cuáles son esas amonestaciones.
Como tal, la matriculación tiene como fin la emisión de un documento habilitante para la circulación de un vehículo por el sistema vial nacional. En dicho certificado, se encuentra información importante para los agentes de tránsito que la soliciten, como el nombre del propietario y el tipo y especificaciones del vehículo habilitado.
¿A qué multas me enfrento por no matricular a tiempo mi vehículo?
Con todo esto, si el conductor no cumple con las fechas establecidas de acuerdo con el último dígito de su placa para la revisión técnica y matriculación vehicular, debe pagar multas por calendarización.
Así, las amonestaciones por incumplir con el calendario son las siguientes:
De esta manera, por no seguir con el proceso de matriculación, la multa total será de 50 dólares.
También debe tomarse en cuenta la multa por no realizar la revisión técnica vehicular que son 50 dólares más (No aprobada o no presentarse). Es decir que, si en un año no hiciste ningún trámite de matriculación ni revisión técnica, la multa es de 100 dólares.
Otro punto para considerar es que no puedes circular con matrícula caducada, bajo riesgo de retención vehicular por las autoridades de tránsito, amparándose en el Art. 160 del Reglamento a la Ley de Tránsito.
Para conocer las multas de la matrícula que se tengan, se deberá acudir al sitio web del SRI, ingresando el número de placa vehicular o el chasis del vehículo. En caso de haber más multas, el sistema nos indicará el monto adeudado y de qué años son.