Estafa masiva en Azuay: hasta USD 20.000 cobraba empresa que ofrecía visas para trabajar en EE.UU.
Al menos 50 personas en la provincia de Azuay fueron estafadas por una empresa que ofrecía visas de trabajo en Estados Unidos.
Las investigaciones de la Fiscalía permitieron la aprehensión de cuatro personas y en algunos allanamientos se encontraron indicios de los cobros que se realizaron con la falsa promesa de alcanzar el sueño americano.
Así lo indicó la Fiscalía Provincial, que informó de dos operativos que se desarrollaron entre el 16 y 17 de agosto en Cuenca y Sigsig.
Según la Fiscalía, la empresa American Resident ofrecía visas de trabajo con contratos en Estados Unidos.
La estafa tenía tres etapas, primero se firmaba un convenio de asesoría y en ese momento los interesados debían cancelar el 50% del monto acordado.
En el momento de firmar el supuesto contrato de trabajo, pagaban un 25% adicional. El último 25% lo entregaban cuando se les daba la fecha para presentarse en el consulado.
Los montos a pagar variaban, entre USD 16.000 y USD 20.000, dependiendo del trabajo que –según los estafadores– el interesado iba a realizar en Estados Unidos.
Son cuatro las personas detenidas y a quienes ya se les inició un proceso por delincuencia organizada.
El número de víctimas alcanza el medio centenar y según la Fiscalía podrían ser más.
Además, la Fiscalía asegura que la empresa no obtuvo ni un solo visado para sus clientes.
Durante los allanamientos se encontró dinero, actas de entrega recepción, los falsos contratos de trabajo, entre otros indicios.
Un mes y medio duró esta investigación y la Fiscalía espera a que se acerquen más perjudicados por esta empresa.