Semana Santa | Un carril de la carretera Guayaquil-Salinas se habilitará para el contraflujo vehicular
Un carril de la vía Guayaquil-Salinas se habilitará este domingo 31 de marzo, último día del feriado de Semana Santa, para el contraflujo vehicular, así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
La medida, que busca agilizar el retorno al Puerto Principal y cantones aledaños de los miles de ciudadanos que viajaron a Santa Elena y otros balnearios, inicia a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.
La CTE precisó que el contraflujo vehicular comprenderá desde Progreso hasta Cereceita. Solo los usuarios de carros livianos pueden conducir en este carril adicional. No los choferes de camiones, buses, bicicletas ni motos.
Lea también: Semana Santa | Así se vivió la tradicional Procesión de Jesús del Gran Poder en Quito
Vías cerradas o parcialmente habilitadas
Según información proporcionada por el ECU 911, en el país hay tres carreteras totalmente cerradas al tránsito vehicular. Se trata de la vía antigua a Catamayo, en Loja; y de dos tramos en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el bypass de La Concordia y en Unión del Toachi-Santo Domingo.
Adicionalmente, hay vías parcialmente habilitadas. Por ejemplo, la carretera Cuenca-Girón-Pasaje-Machala o la carretera Riobamba-Cuenca. Para evitar inconvenientes en este último tramo, desde el ECU 911 se recomienda tomar la ruta Riobamba-Guamote-Totorillas-García Moreno-Alausí-Chunchi-Cuenca.
En Manabí, la vía Canuto-Calceta también está parcialmente habilitada. Se sugiere tomar la ruta San Plácido-San Sebastián.
En Napo, la carretera El Chaco-Lago Agrio presenta "una pérdida de calzada".
En Esmeraldas, en cambio, la vía Tres Vías-Pueblo Nuevo presenta un hundimiento.
Finalmente, en El Oro, en la vía Balsas-Río Pindo hay un socavamiento a la altura del sector San José, mientras que en Morona Santiago hay 11 carreteras que presentan novedades.
Revise el estado actualizado constantemente de todas las vías del país.