La escuela de Ibarra donde se denunció la agresión a un menor de edad fue clausurada
La institución educativa Muyu School de Ibarra, provincia de Imbabura, fue clausurada por las autoridades este viernes 15 de marzo, tras la denuncia de que un menor de edad fue agredido física y psicológicamente en las instalaciones del plantel.
La Policía Nacional publicó imágenes de la clausura e indicó que este establecimiento educativo no contaba con los permisos de funcionamiento. No obstante, luego borraron la publicación e indicaron que esta es competencia del Ministerio de Educación.
En el mensaje borrado se indicaba que "brindaron atención prioritaria al menor, ayuda psicológica y direccionamiento para el trámite respectivo en la Fiscalía".
Desde la Cartera de Educación, en la víspera, informaron que al conocer el caso pusieron la denuncia en Fiscalía.
Previo al comunicado del Ministerio de Educación, Ecuavisa.com conoció la versión de la unidad educativa, quienes dijeron que el menor tiene autismo, y que el profesor evitó que golpeara a sus compañeros, retirándole del aula, imponiéndole el castigo denominado tiempo fuera, aunque por ello el alumno fue arrastrado.
El suceso se viralizó la noche del miércoles en redes sociales. Una persona grabó los gritos de auxilio del niño de cinco años, cuando fue arrastrado fuera del aula por un profesor.
[COMUNICADO] Ante el evento de violencia física y psicológica suscitado contra un estudiante de la Escuela de Educación Básica MUYU School del Distrito de Educación 10D01, en la provincia de Imbabura, el Ministerio de Educación informa a la ciudadanía las acciones ejecutadas. pic.twitter.com/fo5c4Nnf5Z
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) March 14, 2024