Espol firma convenio de apoyo técnico con la Universidad de Guayaquil
Por su lado, docentes y alumnos de la Universidad de Guayaquil piden la renuncia de sus directivos.
La Escuela Politécnica del Litoral, ubicada en categoría A, se apresta a firmar un convenio de apoyo técnico con la Universidad de Guayaquil, que se encuentra en el nivel más bajo de la escala. Estudiantes y docentes de este último centro de estudios piden la renuncia de sus directivos.
“(Para) la automatización de algunos procesos en la parte académica que nosotros ya tenemos en la Politécnica que pueden ser utilizados por la Universidad de Guayaquil, primariamente en base a nuestra infraestructura que casualmente la tenemos en este edificio y posteriormente que ellos compren su infraestructura”, señaló Sergio Flores, rector de Espol.
En la Espol, obtener nuevamente la más alta calificación se traduce como planteamiento de nuevos retos. “La preocupación no es tanto mantenernos en esa categoría, la preocupación es cómo llegar a posicionarnos mundialmente”, añade Flores.
Mientras tanto en la Universidad de Guayaquil, profesores y estudiantes se reunían en el exterior del edificio administrativo para hacer un pedido: “La renuncia del doctor Carlos Cedeño Navarrete y la renuncia de los tres vicerrectores, porque ellos son los culpables de que estemos en esta situación”.
Ellos responsabilizan a las actuales autoridades del mal resultado obtenido en la última evaluación de la autoridad educativa y dicen que el cambio en este centro de estudios, hoy intervenido, debe ser radical.