En Esmeraldas empezaron las obras civiles para instalar 49 generadores termoeléctricos
El 27 de diciembre llegarán a Guayaquil los primeros generadores para la nueva central térmica en Esmeraldas. Su instalación está retrasada porque, según los planes del gobierno, ese día debía estar generando 91 megavatios.
Los primeros generadores fueron embarcados desde Beirut, en el Líbano, el 5 de noviembre. Cuatro barcos trasladan los equipos que llegarán a Guayaquil y serán trasladados a Esmeraldas.
El Ministerio de Energía no ha informado cuántos generadores fueron embarcados, pero dio a conocer que más adelante se completarán las 48 unidades compradas por USD 90 millones a la compañía austral, que ya recibió un anticipo de USD 58,4 millones.
El Ministerio de Energía prevé poner a funcionar los generadores, según vayan llegando. Los primeros en enero.
Le puede interesar: Apagones en Ecuador: el Gobierno no podrá contar con 241 megavatios anunciados para diciembre
En el sector de la propicia, en un terreno adjunto a la Refinería de Esmeraldas, se iniciaron las obras para instalar los equipos. Ahí se construirán plataformas de concreto en donde se asentarán los generadores que están montados en contenedores.
Este lunes, trabajadores acompañados de tres volquetas, un tractor y una retroexcavadora, trabajaron en el terreno asignado por CELEC.
Cuando esta planta esté en funcionamiento, Termoesmeraldas generará 316 megavatios para el Sistema Nacional de Electricidad.