Esmeraldas: la carretera E20 tiene cientos de baches y daños graves en al menos cinco tramos
Los turistas que viajaron a las playas de Esmeraldas, en el último feriado por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos, se encontraron con un gran problema mientras se movilizaban en sus vehículos. Este fue las malas condiciones en las que se encuentra la carretera E20 que conecta a diferentes ciudades y poblados de la provincia verde, incluidas las playas de Atacames y Tonsupa.
Los turistas que salieron de la capital comentaron que la vía se encontraba en buenas condiciones hasta Puerto Quito, en Pichincha, pero al ingresar a Esmeraldas cambiaba el panorama. Había cientos de baches de diferentes tamaños y profundidades.
Por ejemplo, a la altura del kilómetro 29, antes de la entrada a Chigüe hay un tramo con bastantes agujeros. De igual forma, en la curva de Taquigüe, los lugareños colocaron un palo para que los conductores alcancen a ver el bache y no sufran accidentes.
Un tramo, antes de llegar a Quinindé, tenía varias irregularidades. En el km 56, donde se ubica la parroquia Cube del cantón Quinindé, la vía y rompevelocidades estaba destrozada. La carretera carcomida al costado. A lo largo de la ruta E20, en al menos cinco puntos hay daños graves con los bordes de la carretera que se han hundido.
Jóvenes lugareños tapaban los baches con tierra y a cambio pedían monedas a los conductores. En algunos tramos de la carretera, los guardavías estaban deteriorados.
Le puede interesar: Los daños en dos vías principales de Ecuador impiden la circulación hacia la Costa norte y la Amazonía
El Bypass de La Concordia con cientos de agujeros
El Bypass de La Concordia es una de las vías más importantes de ese cantón ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, hay más de 200 baches en todo el trayecto, lo cual produce malestar entre los choferes.
Al igual que en Esmeraldas, individuos cubren los hoyos con tierra y piden dinero a los conductores como compensación.
Le puede interesar: Más de 50 carreteras en mal estado afectan la conexión de 19 provincias en Ecuador