El nuevo embajador de Estados Unidos, Arthur Brown, llegó a Ecuador
El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur W. Brown, arribó este martes 18 de junio a Quito. En los próximos días, el funcionario norteamericano presentará sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Daniel Noboa.
En un comunicado, el Gobierno de Joe Biden subrayó que Brown liderará la misión diplomática de los Estados Unidos en Quito y Guayaquil, en reemplazo de Michael J. Fitzpatrick, quien fue embajador durante cinco años.
Lea también: Estados Unidos otorgó en cinco años más de 860 000 visas a ecuatorianos
Brown es un diplomático de carrera. Entre los cargos que ha desempeñado consta el de director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Zimbabue, entre 2020 y 2021. Adicionalmente, entre 2021 y 2022 fue ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Harare, capital de ese país africano.
"Ha dedicado gran parte de su carrera, que abarca más de 30 años, al servicio en África, el suroeste de Asia, América Latina y las regiones del Caribe. A lo largo de los años ha tenido asignaciones en Botsuana, Guinea, Nigeria, y trabajó en actividades de apoyo regional en Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia", agregó la Embajada estadounidense en un boletín.
Revise además: Las declaraciones del embajador de EE.UU., Michael Fitzpatrick, han generado debate en Ecuador en al menos cinco ocasiones
Brown está casado y tiene dos hijos. Con respecto a su formación académica, tiene dos maestrías. Una es en Estrategia de Seguridad Nacional por el National War College (Washington D.C.) y la otra es en Administración de Empresas. Esta la obtuvo en la Universidad Johns Hopkins (Maryland). Además, obtuvo una licenciatura en la Universidad de Virginia.
Hace una semana, Fitzpatrick calificó a Brown como "un muy buen tipo" y enfatizó que "la colaboración de EE.UU. va a continuar", pues ambas naciones comparten objetivos, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente y el combate contra el narcotráfico y el lavado de activos.