Embajada de EE.UU. advierte a sus funcionarios de no circular por la región sur de la avenida Portete, en Guayaquil
El Gobierno de los Estados Unidos advirtió a sus funcionarios en Guayaquil de no circular por "la región sur" de la avenida Portete ya que en este sector han ocurrido "recientemente una serie de crímenes violentos".
En un comunicado difundido este martes 14 de septiembre en la página web de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador, el Gobierno norteamericano emitió la alerta de seguridad debido a que "grupos criminales transnacionales y bandas locales" han ejecutado "asesinatos, asesinatos selectivos, robos a mano armada y asaltos" del lado sur de la Portete, lo que comprendería sectores como el Suburbio.
La avenida Portete de Tarqui (nombre oficial) atraviesa la ciudad de este a oeste. Inicia a orillas del río Guayas y se extiende hasta el Estero Salado. Sobre este estuario se alza el Puente de la Portete, que conecta la avenida del mismo nombre con la avenida Rodríguez Bonín.
Muy cerca del puente quedan las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Guayaquil.
"El personal de la Embajada de los Estados Unidos y el Consulado General de los Estados Unidos y sus familiares han recibido instrucciones de evitar todas las áreas de Guayaquil al sur de la avenida Portete de Tarquí hasta nuevo aviso", concluye la adevertencia.