El policía Lascano dice no estar implicado en el 30S
El policía Jofre Lascano está acusado de haber quemado un cámara de fotos de un periodista.
El policía Jofre Lascano, detenido tras ser identificado en el video del 30-S que difunde el Ministerio del Interior, rindió hoy su versión en la que negó ser la persona que aparece quemando una cámara de fotos de un periodista. Lascano tiene una orden de prisión por 90 días.
El policía Jofre Lascano fue trasladado la mañana de este jueves, desde la cárcel 4 hasta la Fiscalía General para que de su versión sobre su presunta participación en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.
En la Fiscalía a Lascano le mostraron el video donde se lo identifica a el como el sujeto que tomo una cámara de fotos y la quemó.
Según el documento recogido por la Fiscalía la versión del policía acusado dice: "Yo no soy esa persona. De esos hechos y agresiones desconozco".
Otra pregunta que le hicieron al uniformado fue: ¿Dónde se encontraba el 30 de septiembre de 2010?
Lascano respondió: "Estaba franco, salí con mi exesposa a arreglar mi vehículo en Guamaní, luego nos dirigimos al Liceo Policial a retirar a mis hijos".
El policía fue detenido tras aparecer en el video de recompensas promocionado por el Ministerio del Interior en varios medios televisivos. ofrecieron hasta 50 mil dólares por su identificación y ubicación.
Lascano lleva 21 días en prisión y tras rendir su versión, su abogado Patricio Armijos indicó que no existen motivos para que siga detenido.
Armijos informó a este noticiero que ya presentó el pedido para que le sustituyan la prisión por otra medida cautelar. Ahora la decisión está en manos del juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha.