El índice de pobreza en Ecuador bajó, pero todavía hay problemas a la cola
El índice de pobreza por ingresos en Ecuador bajó siete puntos porcentuales en un año, según estimaciones del Gobierno, así lo aseguró en una entrevista con EFE, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.
Una última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de junio pasado reveló que el índice de pobreza había caído al 25%, del 32,2% con el que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso había iniciado su mandato un año atrás.
Lea: Más de cinco millones de personas no tienen un empleo adecuado en Ecuador
🔴ATENCIÓN La maternidad temprana: un drama oculto con miles de casos en Latinoamérica. La mayoría de casos están relacionados con la violencia machista, la pobreza extrema, la falta de acceso a la educación ➡️ https://t.co/IZDr2d7jE9 pic.twitter.com/Hj2YON4hQe
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 8, 2022
En cuanto a la extrema pobreza, bajó del 14,7 % al 10,7 %, lo que supone una caída de 4 puntos porcentuales.
En Ecuador se considera pobre a una persona cuyos ingresos no superan los $87,57 mensuales, mientras que la extrema pobreza en apenas $49,35 mensuales.
La reducción es reconocida también por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), aunque ello no supone que "no existan todavía problemas", aclaró Bernal. Uno de ellos es la desnutrición crónica infantil que ubica a Ecuador entre los países con más problemática.