El incendio en Quilanga avanza a barrios como El Saraque, Guacupamba y Los Alisos
El incendio en el cantón Quilanga en Loja sigue avanzando a barrios aledaños a la cabecera cantonal, como El Saraque, Guacupamba y Los Alisos, donde 50 familias están en riesgo. Los dos aviones cisterna y dos helicópteros que llegaron de Perú, no pudieron hacer descargas de agua este domingo, debido al mal clima.
Lea: Incendio de Quilanga: Más de 4 600 hectáreas han sido destruidas por el fuego
Pese a los esfuerzos realizados por los habitantes del cantón Quilanga, las llamas siguen avanzando. Este domingo, la cifra de hectáreas consumidas subió a 6 850 según la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Los fuertes vientos avivan el fuego e impiden que más de 100 personas entre bomberos, comuneros y Fuerzas Armadas lograron apagarlo. Los aviones cisterna y helicópteros de Perú no han podido realizar descargas por el mal clima.
Así mismo, el COE Cantonal indicó que hay 50 familias en riesgo, que viven en el sector del Saraque, Guacupamba y Los Alisos, debido a que las llamas siguen expandiéndose.
Habitantes como Don Miguel de 62 años, ayuda a los brigadistas con bombas de agua, picos y palas para detener el avance del fuego, mientras que médicos del cantón se han trasladado también al sitio de la emergencia para evaluar y atender a las personas que luchan contra las llamas.
Según las autoridades, en las zonas de Plaza del Inca, El Sauce, Las Aradas y Santa Rosa, el fuego ha sido controlado, y hay bomberos en el sitio para evitar que se reactive.
A la par, desde el oro avanza una brigada con 25 bomberos para ayudar en la emergencia, mientras 21 bomberos están alerta ante la posibilidad de que el incendio avance al suroriental del cantón Loja.