El hospital del IESS de Cuenca vuelve a ser denunciado por mal diagnóstico
Una menor de 15 años se convirtió en la segunda víctima de presunta mala praxis médica en el Hospital del IESS Cuenca en lo que va del año. La denuncia, que se conoció a través de redes sociales, indica que la joven fue operada de un tumor en los ovarios que, según el diagnóstico previo, no existía.
El hecho ocurrió el 23 de mayo, cuando la madre de la menor acudió al Hospital del IESS Cuenca por una ecografía que, según el médico que la atendió, reveló la presencia de un tumor en los ovarios que debía ser extraído de inmediato.
Lea: Clima en Ecuador: altas temperaturas y lluvias este miércoles, 26 de junio
Preocupada por la salud de su hija, la madre autorizó la cirugía, que se llevó a cabo en el Centro Materno Infantil del mismo hospital. Sin embargo, durante la intervención, los médicos descubrieron que la información proporcionada por la ecografía era errónea: la menor no tenía ningún tumor en sus ovarios, y tanto sus ovarios como su útero se encontraban en perfecto estado.
Error en el diagnóstico
Ante esta situación, la madre de la joven expresó su indignación y preocupación por la negligencia médica que pudo haber puesto en riesgo la salud de su hija. Según su relato, los médicos a cargo de la operación le informaron sobre el error en el diagnóstico y le pidieron disculpas, pero no ofrecieron mayores explicaciones sobre cómo pudo ocurrir tal equivocación.
Lea: La Judicatura nombra cuatro conjueces temporales para la Corte Nacional de Justicia
Este nuevo caso de presunta mala praxis médica en el Hospital del IESS Cuenca se suma al de una niña de 12 años que, en mayo pasado, fue operada de la pierna equivocada en el mismo centro de salud.