El Gobierno conformará un comité para revisar el caso de la mujer que resucitó durante su funeral, en Babahoyo
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) conformarán un comité para examinar el caso de la mujer que resucitó durante su funeral, en la ciudad de Babahoyo.
En un comunicado difundido la noche de este domingo 11 de junio, el Gobierno Nacional, a través de las carteras antes mencionadas, señaló que realizará "una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte" de Bella Yolanda Montoya Tapia, de 76 años.
Actualmente la adulta mayor está internada en la misma casa de salud donde la declararon muerta, el hospital Martín Icaza, en la capital fluminense. Según el comunicado oficial, Montoya permanece intubada en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.
Revise también: Agricultores de Babahoyo dejan el campo para pescar placas y empujar carros
Cinco horas muerta
La mujer fue declarada muerta el viernes 9 de junio. Según el certificado de defunción, la anciana había fallecido por un paro cardiorrespiratorio luego de haber sufrido una enfermedad cerebrovascular.
Según el el MSP, la mujer no respondió a las maniobras de reanimación, "por lo que el médico de turno confirmó su deceso".
Tras realizar los trámites respectivos, la supuesta occisa fue trasladada a un local en Babahoyo donde era velada, sin embargo, el mismo viernes, pero en la noche, sus deudos notaron que la adulta mayor estaba golpeando el ataúd y estaba respirando.
Inmediatamente comunicaron al ECU 911 y bomberos acudieron a atender el caso. Con cautela y sorpresa, confirmaron que la supuesta difunta estaba con vida. La sacaron de la caja y la colocaron en una camilla para trasladarla de vuelta al hospital.
Revise el reportaje completo: