El Consejo de la Judicatura otorga 255 nombramientos provisionales a servidores administrativos
El Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió el pasado 1 de julio de 2023 otorgar nombramientos provisionales a 255 servidores administrativos que han estado trabajando en las unidades judiciales del país con contratos ocasionales desde el periodo 2013-2017.
Los beneficiados con estos nombramientos incluyen a secretarios de juzgados, gestores de archivo, técnicos de ventanilla, ayudantes judiciales, liquidadores, notificadores, peritos, parvularias, psicólogos, entre otros.
Su selección se basó en criterios de desempeño, profesionalización, idoneidad, probidad y años de servicio en la institución, informó la Judicatura en un comunicado.
21 nuevos jueces se han sumado al sistema judicial del país
Y destaca que esta medida no generará un impacto presupuestario adicional, ya que el cambio de modalidad laboral se realizará manteniendo los mismos cargos y remuneraciones.
En consecuencia, no se producirá un incremento en la masa salarial asignada al Consejo de la Judicatura, ya que se cuenta con los recursos presupuestarios necesarios.
Los nombramientos provisionales para los servidores seleccionados entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de 2023.
Con esta decisión, el Pleno de la Judicatura dice que busca garantizar la estabilidad laboral de los servidores administrativos, lo cual se traduce en una mejor atención a los usuarios del sistema de justicia.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, expresó que "este es un gran reto y seguimos avanzando para dotar de la mayor estabilidad y fortaleza a la Función Judicial con el objetivo de brindar el mejor servicio ciudadano".