Ecuador recibirá 200 millones de crédito para combatir la desnutrición infantil
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado un crédito para Ecuador de 200 millones de dólares destinado a reducir la desnutrición crónica infantil, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano.
"Con el propósito de respaldar la estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición, el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó, este día, en México, un crédito por USD 200 millones para el país", reza un comunicado emitido a última hora de la tarde por la Cartera económica.
Una de las principales prioridades que se ha trazado el Gobierno de Guillermo Lasso es la de reducir la desnutrición crónica infantil que según la Comisión Económica para América Latina (Cepal) coloca a Ecuador en el segundo lugar en la región.
Además, en el país seis de cada diez niños sufren de malnutrición, de acuerdo a datos de 2018.
"Los recursos aprobados por la CAF servirán para financiar acciones que conlleven a este objetivo y que serán lideradas por la Secretaría Técnica que coordina la Estrategia en mención", añade el escrito al referirse a la Secretaría recientemente creada para combatir esta lacra.
El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, destacó el respaldo de la comunidad internacional a este tipo de políticas gubernamentales que buscan el bienestar de la infancia, protegiendo su salud y nutrición.
La pandemia de la COVID-19 ha agravado la situación de muchas familias en el país, donde 2,3 millones de ecuatorianos se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y se han sumado 800.000 nuevos pobres extremos a la lista, debido a la crisis sanitaria y falta de oportunidades económicas, según explicó la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño.
La "cooperación internacional tiene que venir en auxilio", sostuvo en entrevista con Efe la responsable de dirigir esta cartera conocida como el MIES y con uno de los retos más difíciles que se ha fijado el Ejecutivo de Guillermo Lasso: combatir la pobreza y el hambre.