Ecuador no busca sacar a Assange de embajada
Procurador ecuatoriano reiteró que el hacker debe seguir normas ante prolongada estadía.
Ecuador no busca terminar el asilo del activista en la embajada ecuatoriana en , . Así lo aclaró el procurador general del Estado,, en rueda de prensa el jueves 25 de octubre de 2018.
“Pretender que el Estado ecuatoriano utilizaría cualquier expresión del Sr. Assange dentro de este proceso para retirarle el asilo, sería desconocer la realidad jurídica. Todo lo que un ciudadano haga o diga, en defensa de sus derechos, utilizando las acciones legales es perfectamente lícito y no podrá ser utilizado contra el Sr. Assange”, dijo Salvador.
De acuerdo con el procurador, se le ha explicado a Assange que “el problema” sobre su situación y que No obstante, la autoridad reiteró que el hacker australiano y que “lo mínimo que se puede hacer” es seguir normas básicas de convivencia.
“El local (embajada ecuatoriana) no está diseñado para que una persona viva sino que es una oficina pública del Estado ecuatoriano en Inglaterra”, insistió el procurador, quien informó que el 19 de octubre Assange se negó a recibir la clave de WiFi de la embajada.
Un comunicado previo de la Procuraduría señala que “el Estado ecuatoriano niega enfáticamente que se haya violentado o restringido ningún derecho constitucional” de Assange, y que “año en el que Assange solicitó voluntariamente asilo”.
De acuerdo con datos recopilados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el hacker australiano ha recibidodesde julio a octubre de 2018 en la oficina consular.