Disminuyen casos de quemaduras por pirotecnia en comparación con el 2012

Disminuyen casos de quemaduras por pirotecnia en comparación con el 2012
02 ene 2014 , 02:20
Redacción

Varios hospitales de Guayaquil recibieron casos de niños quemados por jugar con pirotecnia.

Varios hospitales de Guayaquil recibieron niños quemados por jugar con pirotecnia durante fin de año. Sin embargo, son optimistas frente al número de heridos registrados en el 2012.

 

Karina Azua, cuenta que la noche del 31 de diciembre la pasó en la unidad de quemados del Hospital 'Roberto Gilbert' de Guayaquil. Su hermano Jean de 16 años casi pierde la mano por jugar con una camareta.

 

Mientras que Jean era atendido esa noche, ingresó un adolescente de 11 años a la sala de emergencias. La doctora Ana Soria, quien atendió el caso, explica que el adolescente sufrió una quemadura de tercer grado en uno de sus pies.

 

Soria agrega que el número de quemados ha disminuido, gracias a la campaña que lleva adelante el hospital y otros organismos como el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública.

 

Mientras tanto, en el Hospital 'Francisco de Icaza Bustamante' ingresaron 34 casos con quemaduras, 30 fueron por lesiones leves y 4 están hospitalizados.

 

La directora asistencial de esa casa de salud, Janeth de Mori indica que todos reciben los tratamientos y que ninguno ha sufrido daños severos.

 

Aunque asegura que la cifra ha disminuido, su campaña de prevención se mantendrá todo este año. Además, espera que los padres tengan mucho cuidado durante la quema de los monigotes gigantes que se realizará en Guayaquil a partir de este fin de semana.

TAG RELACIONADOS