Difieren audiencia sobre juicio a Correa en caso Balda
La jueza Camacho fijó la diligencia para el 7 de noviembre de 2018.
La audiencia para conocer si se llama a juicio a expresidente Rafael Correa y otros 3 procesados por asociación ilícita y secuestro al activista Fernando Balda, fue diferida del 23 de octubre de 2018 al 7 de noviembre de 2018.
Se convoca a las partes procesales para el 7 de noviembre a las 15H00 en la Sala de Audiencias del octavo piso del edificio de la Corte Nacional de Justicia.
En un tuit, Correa reaccionó al diferimiento de la fecha.
La jueza Camacho acaba de retrasar la audiencia de llamamiento a juicio del 23 de octubre al 7 de noviembre. En consecuencia, daré la sabatina el sábado 27 de octubre. Podré prepararla mejor, y probablemente hacerla con público. Es más emotivo.
¡Hasta la victoria siempre!
— Rafael Correa (@MashiRafael) 18 de octubre de 2018
Para la diligencia del 23 de octubre estaba previsto que la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, se pronuncie sobre la suerte del extitular de la Secretaría de Inteligencia, Pablo Romero; y de los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón, los otros tres procesados por esos delitos.
La jueza suspendió el 27 de septiembre de 2018 la cuarta jornada de audiencia preparatoria de juicio. Caupolicán Ochoa, uno de los abogados de Correa, rebatió los elementos presentados por el fiscal y el acusador particular.
Si la magistrada decide llamar a juicio al exmandatario, su defensa anunció como posibles testigos a varios de exintegrantes de su gabinete.
La defensa de Balda denunció la visita de la asambleísta del correísmo, Sofía Espín, a la exagente Diana Falcón, en el centro de rehabilitación social femenino de Quito, como intento de presión para que la procesada cambie su versión a favor del exmandatario.