Dictan prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes contra Daniel Salcedo por supuesta adquisición de insumos médicos con sobreprecio
Salcedo es investigado por supuesto peculado en hospital de Los Ceibos.
Cerca de las 14H00 del miércoles 10 de junio de 2020, el juez dictó prisión preventiva contra Daniel Salcedo, además de la prohibición de enajenar bienes. De esta manera, queda vinculado en la instrucción fiscal por supuesto peculado en un hospital del IESS, en Guayaquil.
Previamente, la Fiscalía General del Estado informó que se había instalado la audiencia de vinculación contra Daniel Salcedo, quien es investigado por presunto peculado en la compra de insumos médicos en el hospital del IESS de Los Ceibos, en Guayaquil.
#AHORA Se instala audiencia de vinculación de Daniel S. al proceso por presunto peculado en adquisición de insumos médicos en Hospital #LosCeibos (#IESS) de #Guayaquil: fue expulsado de #Perú esta madrugada. La avioneta en que viajaba se estrelló cerca de la frontera, el lunes. pic.twitter.com/62jit4OVvC— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 10, 2020
Salcedo y la ex reina de belleza Jocelyn Mieles llegaron a las 03H15 de este miércoles a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, tras ser deportados el martes desde Perú.
La Fiscalía dispuso el reconocimiento médico-legal correspondiente y para luego receptar versiones.
En una entrevista con Televistazo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que “hemos tenido unas horas muy complejas para garantizar que el señor Salcedo se enfrente a la justicia”.
La audiencia de formulación de cargos se realiza dentro del hospital “para que su estado de salud no se pueda usar como un argumento para evadir la justicia o retrasar la audiencia”.
Según la funcionaria, hasta el último intentaron boicotear el traslado de los detenidos a Ecuador. “La noche de ayer nuestros colaboradores del consulado de Tumbes pagaron de su bolsillo la cuenta del hospital. A ese extremo se ha llegado en el intento de evadir la justicia”.
Salcedo está internado en un hospital del suburbio de la ciudad, donde mantiene vigilancia policial. Él resultó con heridas más graves debido al accidente de la avioneta en la que viajaba junto a un grupo de amigos a un supuesto viaje de placer.
Jocelyn Mieles, quien fue deportada desde Perú porque no tenía permiso de ingreso a dicho país, fue conducida junto a una oficina de la Fiscalía. Ella sufrió una fractura de clavícula en el accidente.
Según las autoridades peruanas, el piloto de la avioneta con bandera ecuatoriana falleció y otras tres personas resultaron heridas después de que la aeronave se estrellara este lunes 8 de junio, en la provincia peruana de Zarumilla.