Deudas con proveedores provoca protestas en Hospital del IESS en Guayaquil
Empleados de limpieza reclamaron nuevamente por el pago de sus salarios pendientes.
El Hospital Teodoro Maldonado Carbo adeuda 56 millones de dólares por el pago a proveedores. El incumplimiento generó este jueves protestas en esa casa de salud, por parte de trabajadores de una empresa que brinda servicios de limpieza y a quienes no se les deposita sus sueldos desde hace meses.
Los empleados de una compañia contratada en 2019 por esta casa de salud realizaron una manifestación en las instalaciones del hospital, ubicado en el sur de Guayaquil. Ellos reclamaban el pago de 8 meses de sueldo.
En el sitio, rompieron puertas para ingresar hasta las oficinas de los directivos y exigirles que cancelen la deuda que la institución mantiene con el proveedor, para que este a su vez, se ponga al dia con los salarios.
César Torres, gerente del hospital, explica que esta empresa fue contratada en 2019 por más de 1 millón de dolares. El acuerdo culminó en marzo de este año, pero los servicios se prorrogaron sin un nuevo contrato.
Para subsanar los inconvenientes, las autoridades firmaron un convenio de pago, pero este es solo uno de los proveedores que no ha recibido el pago por los servicios prestados a este hospital del IESS que acumula millonarias deudas por este concepto.
En total son 1.200 procesos pendientes de cancelar desde el 2012 que ascienden a 56 millones de dolares.
Los directivos tienen 60 días para cancelar los pagos pendientes a proveedores y revisar irregularidades en las contrataciones que generaron el abandono de obras.