Detienen a personas que estarían vinculadas en el secuestro de un comerciante de Manabí
Fueron seis allanamientos realizados en Los Ríos, Guayas, Azuay y Manabí. En esta última provincia, la Policía investigaba el secuestro de un comerciante de 35 años, registrado el 26 de mayo pasado en la zona rural del cantón Santa Ana. Los sospechosos son sujetos que entraron a su casa disfrazados de policías, tras llevárselo, pidieron un rescate.
Sin embargo, tras 12 días en cautiverio, la víctima fue abandonada en Colimes, Guayas. Las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía, permitieron capturar a los presuntos responsables. En total siete detenidos, tres de ellos están recluidos en las cárceles de Guayas y Azuay; desde donde habrían llamado para exigir el pago.
Henry Herrera, jefe nacional de UNASE manifestó que las llamadas se hacían de la Cárcel de Turi, en Cuenca, pero era difícil la detección porque tenía números internacionales.
En lo que va de este 2021, se han registrado 18 casos de secuestros extorsivos en todo el país, según la Policía, en la mayoría se ha logrado detener a los presuntos responsables.