Deslave en Alausí: incidentes a la llegada del presidente Lasso
El presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó pasadas las 19:00 de este lunes, 26 de marzo, a la zona cero de Alausí, dónde se registró un deslizamiento de tierra que deja hasta ahora siete fallecidos.
A su llegada, un grupo de manifestantes rechazó la presencia de Lasso en este cantón de Chimborazo.
La Policía impidió que se acerquen al vehículo en el que llegaba el Mandatario hasta el Municipio de Alausí.
Deslave en Alausí: ¿en dónde se ubica y a qué se dedica la gente en el cantón de la tragedia?
A las afueras del Cabildo también hubo personas que pugnaron por entrar porque querían hablar con el Presidente directamente en busca de ayuda. "Queremos saber de qué están conversando" las autoridades, dijo una mujer, que forcejeaba con militares que no la dejaban pasar.
Lasso ha ofrecido que su Gobierno construirá 600 casas para personas que serán reubicadas y que se declarará la emergencia vial para atender el desastre causado por el invierno en Ecuador en esta localidad.
En una publicación en Twitter, en la que aparece rodeado de personas de la comunidad, Lasso dijo que ha podido constatar esta noche, de primera mano, "los trabajos de búsqueda y rescate que se están llevando a cabo por parte de los expertos, mismos que continuarán durante toda la noche y el tiempo que sea necesario".
Además, el presidente Lasso detalló las acciones desplegadas de forma inmediata para los alauseños:
El levantamiento de un complejo de viviendas
El inicio de trabajos para la recuperación de las vías de acceso al cantón.
Recuperación del sistema de agua potable.