Deslave en Alausí: hallan cadáver de una niña sepultado a cinco metros de profundidad
El cadáver de una niña, que estaba sepultado a unos cinco metros, fue encontrado la tarde de este martes 28 de marzo en medio de los escombros del deslizamiento de tierra ocurrido en Alausí, al sur de la provincia de Chimborazo.
La pequeña se convierte en la víctima número ocho del deslave, que ocurrió el pasado domingo.
Alrededor de 300 rescatistas participan este martes en las tareas de búsqueda de sobrevivientes o cadáveres. Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) más de 60 personas aún continúan desaparecidas.
Pasado el mediodía había neblina en la zona, lo que dificultaba el trabajo de socorristas.
Le puede interesar: Deslave en Alausí: conozca los puntos de donaciones a nivel nacional
🔴 #ÚltimaHora | El equipo de rescate recuperó el cuerpo de una niña entre los escombros que dejó el deslave en #Alausí.
— Ecuavisa (@ecuavisa) March 28, 2023
🎙️ @merlynochoatv con el informe.
Más información 📲 https://t.co/l4ckSBkcR8 pic.twitter.com/wTp1ifJcUw
Autoridades del Municipio de Alausí han señalado que esperarán 72 horas antes de permitir que maquinaria pesada remueva directamente los escombros, no obstante, en la zona ya se observan algunas retroexcavadoras.
A la emergencia han acudido bomberos de ocho ciudades del país y equipos de búsqueda y rescate (USAR) de Quito y Cuenca, que junto a vecinos y personal de otras instituciones del Estado tratan de retirar restos y hallar señales de vida.
Por eso, a veces, los rescatistas piden que se haga silencio absoluto para intentar escuchar alguna señal de eventuales supervivientes.
Allí andaba también Jacob, un perro que conmovió por su desesperación al intentar escarbar en el inmenso alud con el instinto de encontrar a su familia sepultada por el deslizamiento. Olfateaba y escarbaba, sollozaba y esperaba a que alguien le devuelva a los suyos.