Desesperación en Latacunga por falta de gas: una repartidora fue asesinada tras robarle los cilindros de un camión
Una mujer murió por evitar que le roben los cilindros de gas que ella vendía en un camión repartidor. Ocurrió en Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde el desabastecimiento de este producto llega a los 80.000 tanques.
El cuerpo de Wilma Aimacaña, de 38 años, quedó tendido en el piso, tras ser arrollada por delincuentes a bordo de una camioneta.
Según la Policía, la mujer se había bajado de su camión repartidor cuando los ladrones empezaron a robar los cilindros.
La estabilización de precios de productos aún demorará
“Le han estado robando 16 tanques de gas, la señora se encuentra con los ladrones y lamentablemente le pasa arrollando el vehículo”, comentó Nidia Calderón, comisaria de Policía de Latacunga.
Tras arrollar a la mujer, los atacantes abandonaron varios kilómetros más adelante los cilindros de gas que se habían robado.
El fiscal Franklin Morocho dijo que se van a revisar las cámaras que hay por el sector para verificar lo narrado por testigos del hecho.
Este violento asalto sucedió en los alrededores del centro de acopio de gas de Latacunga, donde continúan registrándose extensas filas de personas que buscan un cilindro.
En el mes del paro, la inflación es la más alta de los últimos siete años
Pese a que ya pasó una semana desde el fin del paro nacional, la escasez del producto continúa.
“Tenemos un déficit de 80.000 cilindros de gas, por los 18 días de paro”, dijo la comisaria Calderón.
Felipa Lema, de 78 años, llegó desde la parroquia rural de Belisario Quevedo y permaneció en la fila todo el día en busca de un tanque, al igual que Luis Lagla, quien había madrugado para comprar un cilindro.
Hasta el momento, a Latacunga llegan 5.000 cilindros de gas diariamente, por lo que se prevé que el desabastecimiento se extienda unos 15 días más.