Desde hace 10 días llueve en Cuenca causando estragos en vías, viviendas, sembríos y tuberías
Las fuertes y constantes lluvias que caen desde hace 10 días causan estragos en Cuenca. La madrugada del viernes 3 de enero se produjo un deslizamiento de grandes proporciones en el sector del Corazón de Jesús, inhabilitando la vía que comunica a cuatro comunidades de la parroquia Turi.
A esto se suma la ruptura de la tubería de agua potable del proyecto Nero dejando aproximadamente a 350 familias sin el suministro del líquido. Manuel Damián, vocal del GAD de la parroquial de Turi, indicó:
En la zona del deslizamiento trabajan dos retroexcavadoras y ocho volquetas del Municipio de Cuenca y Prefectura del Azuay para remover árboles, material lodoso y rocoso acumulado en la vía, se tiene previsto habilitar la vía en las próximas horas.
Le puede interesar: Cuenca emite "prealerta" ante posible desbordamiento del río Tomebamba
Prácticamente, desde las festividades de Navidad y Año Nuevo las precipitaciones en la capital azuaya son diarias, prueba de ello es que el 26 de diciembre el río Tomebamba estuvo en prealerta de desbordamiento, aunque hoy los niveles de caudal de los cuatro ríos en Cuenca son normales.