Desbordamiendo de río en Loja causa inundaciones en viviendas
Cuerpo de Bomberos evacuó a 2 familias tras las fuerte lluvia.
El fuerte invierno también afecta a Loja. La madrugada del jueves 27 de febrero de 2020 el río Malacatos se desbordó debido a las fuertes lluvias en la zona, lo que, a su vez, produjo inundaciones en las viviendas.
La precipitación, que comenzó la noche del miércoles 26 de febrero de 2020, generó 16 inundaciones en toda la ciudad, según precisó el Isaías Rueda, del Cuerpo de Bomberos de Loja. En el sector de El Bosque se evacuó a una familia y otra en la zona de Miraflores.
#InformeDeInundaciones
Personal operativo durante toda la noche del miércoles 26 y madrugada del jueves 27 de febrero atendieron inundaciones a causa de las fuertes lluvias.#AbnegaciónDisciplina#NadaPorLaFuerzaTodoPorLaLey pic.twitter.com/vjEoNA5WAD(@cbomberosloja) February 27, 2020
De acuerdo con los reportes de Bomberos de Loja y el ECU 911 de esa ciudad, las inundaciones ocurrieron en casas de sectores como Yaguarcuna, Santa Teresita, San Pedro, Operadores, Lote Bonito, UNE, Miraflores, Daniel Álvarez, Las Peñas, El Bosque, Borja y Gran Colombia.
#FuertesLluvias
A causa de las fuertes lluvias en el sector de #ElBosque el domicilio de la Sra. Paulina P se vio afectada por la inundación de su domicilio, los efectivos desalojaron el agua de la casa.#AbnegaciónDisciplina#NadaPorLaFuerzaTodoPorLaLey pic.twitter.com/SJRjwFFrLc— (@cbomberosloja) February 27, 2020
#Loja El río Malacatos supera el nivel del puente de la Juan de Salinas, la causa El Fuerte aguacero de esta noche pic.twitter.com/Tw4MGeN1wz— Lindon Sanmartín (@lindonsanmartin) February 27, 2020
Sector norte de Loja. pic.twitter.com/J2CP73T0mCUV TELEVISIÓN. (@UVtelevision) February 27, 2020
El duro invierno también afectó la noche del miércoles 26 de febrero de 2020 a Guayaquil, que soportó una tormenta eléctrica.
Según señala la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), el temporal dejó 23 calles y avenidas con acumulación de agua, ocho árboles caídos, cuatro casas inundadas en Monte Sinaí y una vivienda colapsada en la cooperativa Balerio Estacio, al noroeste de la urbe.
La intensa lluvia obligó también a supender momentáneamente las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.