Denuncian irregularidades en compras de insumos en hospital psiquiátrico Julio Endara de Quito
Las denuncias esta vez se extienden al hospital psiquiátrico Julio Endara, ubicado en la parroquia de Conocoto, a pocos kilómetros de Quito. Ahí, en la emergencia, se realizó un proceso para adquirir gel desinfectante, mascarillas quirúrgicas y mascarillas N95. El monto total de la compra se estableció en 8000 dólares.
Las irregularidades en el proceso las denunció Esteban Bonilla, ex director médico de ese hospital, quien se negó a firmar los procesos de compra.
Su abogado, Milton Román, asegura que se habrían cometieron varios delitos.
Según la denuncia, las mascarillas fueron adquiridas a una empresa que tiene relación con el hermano de una funcionaria del hospital; además, el producto no cumpliría con las especificaciones técnicas. En el caso del gel desinfectante, no contaba con registro sanitario y las etiquetas habrían sido adulteradas.
Por eso Román solicitó la acción urgente de la Fiscalía. Insistió este lunes, cuando se conoció que dentro del hospital se estarían destruyendo documentos sobre las compras.
Tras negarse a firmar los contratos y denunciarlos, Bonilla fue relevado de su cargo como director médico para ubicarlo como director de docencia.
Corrupción se extiende al hospital Psiquiátrico Julio Endara, según exdirector médico #Quito pic.twitter.com/267vfC01RR
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 1, 2020