Una niña de siete años murió en Santo Domingo por dengue hemorrágico
Una niña de siete años murió por dengue hemorrágico en Santo Domingo de los Tsáchilas, localidad donde hay otros dos casos graves de la enfermedad.
Este jueves 6 de julio se confirmó el fallecimiento de la pequeña, quien residía en el sector de Nueva Aurora, al sur de la ciudad de Santo Domingo.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MSP), en toda la provincia hay 1 038 casos de dengue, de esos 977 son leves y 59 tienen síntomas más fuertes.
En entrevista con Zaracay TV, Licenia Montesdeoca, funcionaria del MSP en Santo Domingo, explicó que la mayor parte de los pacientes se complican por la automedicación. Los pacientes adolescentes presentan los cuadros más complejos.
Revise también: Se duplican los casos de dengue hemorrágico en Guayaquil, Durán y Samborondón
En la ciudad de Santo Domingo se han intensificado las jornadas de fumigación.
Roger Pérez, representante del Departamento de Entomología del MSP, explicó que se debe destruir los criaderos de mosquitos que se encuentren cerca de las viviendas para romper el ciclo de reproducción del vector, que dura ocho días para pasar de larva a mosquito.
Se recomienda fumigar las viviendas con frecuencia, utilizar repelente, sobre todo en los más pequeños y mantener un ambiente limpio.