Los delitos informáticos crecieron un 80% en el país
Durante la pandemia se han incrementado las estafas a través de redes sociales.
Durante la pandemia se han incrementado los delitos informáticos, según la Policía. Las estafas a través de redes sociales se han vuelto comunes; por ejemplo a través de whatsapp, personas desconocidas suplantan identidades y solicitan dinero a los contactos.
Jennifer recibió una notificación en su cuenta de Facebook, en la que decía que querían acceder a su perfil desde México, pero ella no dio importancia al caso, horas después le ocurrió lo mismo con su cuenta en otra red social, solo que esta vez desde Miami, entonces se encendió la alerta y empezó una odisea que aún termina.
El mismo mensaje les llegó a todos sus contactos, solicitando dinero, facilitando la cuenta para que lo depositen y un correo electrónico para que confirmen la transferencia.
Tomaron sus fotos de redes para engañar a contactos y obtener dinero. Ninguno de sus contactos cayó en el juego, ella los alertó a través de las mismas redes, pero se siente vulnerada, pues la acción no para.
Para el jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía, Freddy Sarzosa, se trata de un delito de estafa, a través de medios digitales, lo que se ha incrmentado durante la pandemia.
Sarzosa asegura que lo fundamental en estos casos es plantear una denuncia para que se inicien las investigaciones. Los delitos informáticos crecieron en 80% durante la pandemia, según la Policía.
Por ahora, Jennifer expone su caso para alertar a otras personas que no caigan en este tipo de engaños.