Defensor del Pueblo quiere apelar la prisión preventiva
El defensor del Pueblo Freddy Carrión, espera apelar la orden de prisión preventiva, luego de que fuera ingresado en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Pichincha número 2.
Los abogados de Carrión apuntan que adoptarán la apelación del supuesto abuso sexual ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo últimos, durante un festejo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, y en el que estaba la pareja sentimental de este último.
Según el informe, el Defensor sostuvo una pelea con Falconí, para luego abusar contra la pareja del exministro que se encontraba en el sitio.
En relación a los cargos formulados en su contra, no aparece el hecho que se violó el toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional en Quito y otras 15 provincias.
Stalin Raza aseguró a El Universo que la Fiscalía no ha formulado cargos por esos temas, por lo que ellos se manejaran en el estricto limite que Fiscalía les ha puesto, es decir, el delito de abuso sexual.
Por ahora Carrión se encuentra en una celda de aislamiento preventivo del Pabellón D en donde se mantendrá por al menos 15 días, pues es parte de los protocolos para evitar contagios de Covid-19 en las cárceles del país.