Defensa de Assange denuncia a funcionarios de Ecuador
Carlos Poveda, uno de los abogados, citó al menos cuatro delitos en su querella.
De cuatro delitos acusó la defensa del , a funcionarios de Ecuador. Este 29 de abril de 2019, Carlos Poveda, uno de los abogados, presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Violación a la intimidad, difusión de información de circulación restringida, revelación ilegal de base de datos e interceptación ilegal de datos son los delitos que habrían cometido funcionarios de la Cancillería de Ecuador y diplomáticos de la embajada ecuatoriana en Londres, donde hasta el 11 de abril de 2019 permaneció asilado Assange.
AHORA Carlos Poveda, uno de los abogados de Julián Assange, presenta en Fiscalía una denuncia por espionaje del que habría sido objeto el fundador de WikiLeaks durante su asilo en la embajada de Ecuador en Londres. Vía @apifoto pic.twitter.com/h5GOCjYhNK
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 29 de abril de 2019
"Estos hechos generaron unos actos de extorsión en Madrid, España, por cuanto exigieron la entrega de 3 millones de euros por esta información, se presentó la querella en Madrid, Este tipo de situaciones venía desde Alicante. Hubo cámaras, audios, videos, miles de documentos, fotografías, filtración de datos de la defensa legal. El espionaje venía desde el interior de la embajada", explicó el defensor.
Poveda recordó que por estas denuncias están siendo investigadas cuatro personas de nacionalidad española y otras siete personas: tres identificadas como funcionarios diplomáticos de la embajada y cuatro relacionadas a la empresa Promsecurity, que daba seguridad a la delegación diplomática ecuatoriana en Londres.
La Cancillería no se ha pronunciado al respecto.