Daule retoma paulatinamente actividades en primer día de semáforo en amarillo
Municipio hará estudios en las siguientes semanas para nuevas decisiones.
Tras el cambio del semáforo a amarillo en Daule, sus habitantes retoman algunas actividades de forma paulatina. A pesar de que el 35% de su población tuvo coronavirus, según su Municipio, este cantón ya no está en rojo.
Así se vive la nueva normalidad en #Daule, cuyo semáforo por la pandemia del COVID-19 está en amarillo. pic.twitter.com/hGQuB9mGHE— Ecuavisa (@ecuavisa) May 12, 2020
Ahora, en esta ciudad, los vehículos pueden salir 2 veces por semana. Este martes 12 de mayo de 2020 solo pueden circular quienes tienen placa que termina en 4, 5 o 6, pero en sus calles se ven muchos más vehículos.
Por la pandemia, los buses pueden circular con el 30% de su capacidad, pero antes de subir, los pasajeros son desinfectados. Son medidas que, según sus habitantes, deben cumplirse.
En el casco comercial se observan personas que mantienen el distanciamiento social y usan mascarillas. Personal del Municipio y la fuerza pública supervisan que se cumplan las medidas de los locales, que atenderán, de ahora en adelante, hasta las 18H00.
El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, recalca que es una medida que se debía tomar por los ciudadanos. “No vamos a estar 2 años cruzados de brazos, sin comer. Usted sabe que no nos vamos a morir por el COVID sino de hambre. Es una decisión difícil, pero habría que tomarla”, aseveró.
Por lo pronto, en todo el territorio de este cantón se aplican estas medidas y se espera que la ciudadanía las acate para evitar un aumento de contagios.
Entre tanto, la Alcaldía de este cantón anunció que dentro de las dos próximas semanas se realizarán nuevos estudios para la toma de decisiones.