La Fiscalía investiga a Salcedo por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio.
Daniel Salcedo y Jocelyn Mieles llegaron a las 03H15 de este miércoles 10 de junio a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, en Guayaquil, tras ser deportados el día anterior desde Perú. La Fiscalía General del Estado dispuso el reconocimiento médico-legal correspondiente y para luego receptar versiones.
AHORA El comandante, Víctor Araus, detalla que Daniel Salcedo, investigado por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio, se encuentra en Cuidados Intensivos y se alista su versión @apifoto https://t.co/DiluO3YHg6 pic.twitter.com/Dr653MQGPo
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 10, 2020
Sin embargo, se conoce que Salcedo está internado en un hospital del suburbio de la ciudad, donde mantiene vigilancia policial. Ahí llegó pasadas las 05H00, donde es evaluado, pues él resultó con heridas más graves debido al accidente de la avioneta en la que viajaba junto a un grupo de amigos a un supuesto viaje de placer.
Jocelyn Mieles, quien -junto a Salcedo- anoche fue deportada de Perú porque no tenía permiso de ingreso a dicho país, fue conducida junto a su abogado a una oficina de la Fiscalía. Ella también deberá ser evaluada en su salud, debido a que por el accidente sufrió una fractura de clavícula.
La Fiscalía investiga a Salcedo por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio al hospital del IESS de Guayaquil.
Según las autoridades peruanas, el piloto de la avioneta con bandera ecuatoriana falleció y otras tres personas resultaron heridas después de que la aeronave se estrellara este lunes 8 de junio, en la provincia peruana de Zarumilla, en la frontera entre ambos países.
Dicho accidente se produjo en la zona del caserío El Bendito y dejó con heridas de diferente consideración a los tripulantes, quienes fueron trasladados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde falleció el piloto, señaló la Policía Nacional del Perú (PNP).