Cuenca: más de 30 motocicletas están retenidas tras operativos
Los operativos de control vial que se realizan en Cuenca desde el sábado, 28 de octubre, ya dan resultados. En las primeras horas de aplicada la medida, 31 motocicletas fueron retenidas y 28 conductores fueron sancionados, por hacer mal uso del espacio público e irrespetar las normas y señales de tránsito.
Lea también: Los nuevos modelos de vehículos tendrán más dispositivos de seguridad
La medida fue dispuesta por el alcalde Cristian Zamora, quien determinó que los operativos se realizarán de forma permanente en toda la ciudad. El objetivo es precautelar la seguridad de los habitantes y el orden en la ciudad.
Esto se suma a la Ordenanza Municipal que impide que dos personas viajen en una motocicleta.
Los operativos serán 24/7
Zamora determinó que la Empresa Pública de Movilidad (EMOV) realice controles con especial énfasis a motocicletas. En ellos se revisa que los documentos, tanto de la moto como del conductor, estén al día y que no se haga mal uso de las calles.
Las motocicletas deben estacionarse en los lugares permitidos; de lo contrario serán sancionadas según determina la Ley. Esto quiere decir que podrán ser trasladadas hasta patios de retención por mal uso del espacio público, tal como ocurrió durante el fin de semana.
Le puede interesar: La falta de personal y logística impide militarizar las vías del país, como piden los transportistas
Este 30 de octubre, los operativos de revisión de documentos y control de infracciones continuaron en todo el cantón. "Hago un llamado a que guarden el orden siempre los motociclistas, aportemos a vivir en una ciudad con respeto y paz", dijo el alcalde Zamora en redes sociales.
En la zona también se realizan campañas para que los conductores respeten los límites de velocidad. Esto debido a que los fotorradares fueron desactivados y ya no generan multas, pero sí controlan la velocidad a la que circulan los diversos automotores ´para prevenir accidentes de tránsito.