¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono de $60 por coronavirus?
El bono está destinado a ayudar a unas 400.000 familias en el país.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empleará llamadas o mensajes oficiales para contactar a los beneficiarios del bono de protección familiar creado por el Gobierno de Lenín Moreno ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El viernes 20 de marzo de 2020, el presidente Moreno anunció que entregará un bono de contingencia de 60 dólares a cerca de 400.000 familias ecuatorianas, como parte de las medidas para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía nacional.
#GobiernoDeTodos entregará en abril y mayo, a las familias más vulnerables.#ElMIESTeCuida#QuedateEnCasa pic.twitter.com/axLK0RaeFt— Inclusión Ecuador (@InclusionEc) March 22, 2020
De acuerdo con información oficial, estas familias están conformadas generalmente por cuatro miembros, que están en el subempleo y cuyos ingresos económicos están por debajo de los 400 dólares.
Los beneficiarios del bono están identificados en el Registro Social y, en su gran mayoría, son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia, precisa un comunicado del MIES.
El bono se pagará en abril y mayo próximos a través de los 6.000 puntos de la red financiera.
La entrega se hará de forma similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Como ejemplo, si el número de cédula del beneficiario termina en 1 podrá cobrar el 1, el 11 o el 21 de abril.
El MIES señaló que para más información existe la línea gratuita (1800 002 002) y la página web bonocontingencia@inclusion.gob.ec. A través de las cuentas institucionales en las redes sociales, también atenderán.