Cuáles son los otros dos cantones que pasan a "amarillo" esta semana
En uno de ellos no se ha reportado ningún caso de COVID-19.
Al igual que Daule existen otros dos cantones, con ninguno o muy pocos casos de COVID-19, que han decidido pasar a "amarillo" esta semana, en el marco del plan de semaforización que planteó el Gobierno central para retomar las actividades económicas tras la pandemia.
#Coronavirus 2 de los 3 #Municipios del país que pasaron del semáforo rojo al amarillo están en la #Amazonía. pic.twitter.com/WSbAyQvz6O— Ecuavisa (@ecuavisa) May 13, 2020
, dos de los doce cantones de Morona Santiago, resolvieron disminuir las restricciones de movilidad y el horario de toque de queda, basados en sus cifras.
En la primera jurisdicción, por ejemplo, se registran solo 17 casos del nuevo coronavirus entre 7.000 habitantes. Mientras que, la segunda población no tiene infectados entre sus 12.000 ciudadanos.
Luis Heras, alcalde de Palora, dice que no es una decisión fácil porque se pelea contra un "enemigo invisible", pero señala que la disciplina en su cantón es favorable, sobre todo, en el sector productivo.
Aclara que si la situacion cambia regresarían al color rojo, pero que hasta ahora todo lo han podido manejar, pese a los pocos recursos.
El edil de Santiago de Méndez, Alfonso Antuash, señala que están pendientes de cada ingreso y salida de esta localidad y que mantienen la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para el personal médico.
Palora adoptó el "color amarillo" este lunes 11 de mayo, Daule se sumó este martes y Santiago de Méndez se acoplará este miércoles.