La CTE seguirá patrullando tres vías de Guayaquil
La CTE entregará hoy el control del tránsito de Guayaquil a la ATM.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) convocó a la última rueda de prensa, mientras aún están a cargo de la competencia vehicular en Guayaquil.
"A partir del 1 de agosto del 2015 a las cero horas es responsabilidad absoluta del Municipio de Guayaquil a través de su institución de tránsito, trabajar por el control operativo en la ciudad de Guayaquil", dijo Lorena Bravo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito.
Bravo también dio un balance del último año de labores y aseguró que con la implementación de tecnología, el balance es favorable: "Entregamos al municipio una ciudad con una reducción del 46% de siniestros y 50% de reducción en lesionados".
El comandante del cuerpo de vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Lalama, aclaró que hay tres vías de Guayaquil en las que aún patrullarán los vigilantes porque pertenecen a la red estatal de carreteras.
"Esto involucra la vía a la Costa, parte de la Perimetral que son 17 kilómetros y la vía Daule. Esos 17 kilómetros de la Perimetral ya los hemos coordinado con la ATM", comentó Lalama.
"Vamos a seguir con el servicio que nos ha delegado la Agencia Nacional de Tránsito que es la emisión de licencias en las instalaciones ubicadas en las calles Chile y Cuenca", explicó Doumet.