CTE acoge orden judicial de reinstalar cursos de formación, pero no garantiza plazas de trabajo por falta de recursos
La Comisión de Tránsito del Ecuador acoge el pedido de un juez que dispuso que el curso de formación y el proceso de selección continúen, pero la institución recalca que eso no garantiza que los aspirantes tengan un cupo, ya que el Ministerio de Finanzas aún no ha asignado los recursos para enrolarlos.
Presuntos actos de corrupción en la entidad pública fueron denunciados por Ecuavisa hace once meses, pero todavía hay responsables.
Con documentos, Cristina Clavel demuestra todo lo que su familia hizo para que su sobrina, que vive en una zona rural, pueda ingresar a la CTE.
"Vendieron todo lo que tenían y pagaron casi 10 mil dólares, gastaron hasta en cama y colchón" para que tenga donde dormir durante el curso de formación que fue suspendido en diciembre pasado hasta que exista presupuesto.
Aspirantes a la CTE debían pagar por todo en su formación: comida, seguro médico y más
Por ello recibió con alegría que la CTE haya acogido el pedido de un juez que dispuso que los cursos de formación y selección de agentes se reinstalen.
Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, recalca que la administración anterior hizo dos convocatorias sin contar con los fondos necesarios para enrolar a los 2.800 agentes, de ahí que mantienen reuniones con Finanzas para que asigne el dinero, de lo contrario no se puede garantizar que los aspirantes sean contratados luego de culminar el proceso.
"Esperamos esta semana tener una respuesta del Ministerio ya sea parcial o total".
Familiares de 1.400 aspirantes a la CTE se sienten estafados
En abril del 2021 Ecuavisa denunció estos presuntos actos de corrupción. En ese entonces la Fiscalía inició una investigación. Pero once meses después, el caso continúa en indagación previa, por lo que la información es reservada.
Entonces, Cristina se pregunta quién responde por los daños emocionales causados a quienes buscan mejores oportunidades.
La Contraloría indicó que a finales de mayo tendrán listo el informe sobre este caso que, pese a ser denunciado hace casi un año, nadie ha sido sancionado.