CTE registró 13 casos de agresión hacia vigilantes entre 2017 y 2018
Los casos de agresión se registran en aumento por todo el país.
Hace pocos días, el 8 de abril, gracias a camaras de seguridad y videos aficionados, salió a la luz el caso del por un conductor, Estos videos han circulado en las redes y se ha vuelto viral el tema del trato hacia las autoridades de transito.
Datos oficiales de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil confirman el aumento de las agresiones. En el 2017, se registró unos 30 casos de vigilantes que fueron atacados mientras cumplían su labor. Sólo en 2018 y todas ya han sido sentenciadas.
Estos se esparcen por todo el país, ya que en otras, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) registró asegura el Director de la entidad, José Gálvez. Además, agrega que se esta realizando un inventario con todas las denuncias para darle seguimiento y saber en que estado se encuentran.
Según las Autoridades de Tránsito, estas situaciones en contra de sus uniformados son cada vez . Pues en este mes, dos vigilantes fueron por conductores de diferentes partes del país. Una de ellas fue arrastrada por las calles de Crucita, Manabí. Mientras que el otro vigilante, fue atacado por el simple hecho de pedir los respectivos documentos a un camión que estaba mal estacionado en una vereda de las calles de Guayaquil.
Coordinador Jurídico de la ATM, reitera que cualquier ciudadano que le falte el respeto a un vigilante será sancionado dependiendo del tipo de delito. También comenta que, a pesar de que los vigilantes son ciudadanos civiles, no se puede olvidar que ellos tienen el poder de orden y deben ser respetados como
Antes este problema, las autridades preparan una campaña de concientización para la ciudadanía con el fin de fomentar la obedencia y respeto de los vigilantes.