COVID-19: Bares y discotecas de Quito piden no ser cerrados por nuevas medidas
La resolución tomada por el COE Nacional de suspender la apertura de bares, discotecas y centros de diversión nocturna, causó malestar a este gremio.
Previo a la reunión del COE cantonal, el alcalde de Quito recibió a la presidenta de la asociación de bares y discotecas, Martha Guerrero, dice que vino a evitar el cierre de sus negocios, pero lo hizo con propuestas.
"Estamos dispuesto a trabajar menos horas y menos aforo pero q no nos cierre", aseguró Guerrero.
Ellos aseguran que han realizado fuertes inversiones a fin de poderse reactivar. Este es el caso de Nancy, quien es propietaria de una discoteca.
"Para reactivarme como restaurante y poder trabajar después de un año cerrado pagué más de 3 mil dólares y ahora cuando se reactivó como discoteca otra vez tuve que pagar otro rubro por patente", explicó Nancy Serrano.
"Nosotros también tenemos derecho al trabajo, de alguna manera tenemos que llegar a una solución", añadió.
El abogado de este gremio hizo una aclaración a la medida.
"Nosotros no somos evento público o privado sino una actividad económica. Hemos hecho esta aclaración porque el COE Nacional hace un análisis general diciendo que suspende eventos públicos y privados", argumentó Luigi Jiménez.
Por su parte, las autoridades locales se comprometieron a analizar sus propuestas y brindarles una respuesta. Sin embargo, de tener una negativa señalaron.
"Nos haremos clandestinos, la necesidad y el hambre nos hacen atender nuestros locales más que sea con las puertas cerradas", advirtió Martha Guerrero.
Este miércoles, el alcalde los recibirá antes del medio día y así plantear posibles alternativas.