COVID-19: Ajustan fase cero del plan de vacunación
Esta primera fase ya no sería para 43.000 personas sino para 35.541.
El Ministerio de Salud reanudó este jueves la fase cero del plan de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada de un nuevo lote de vacunas de la casa fabricante Pfizer. Sin embargo,
Tras el arribo del segundo embarque de dosis de vacunas de Pfizer, el Gobierno señaló que para ejecutar el objetivo integral de la fase cero o plan piloto se planificó la administración de
Por ejemplo, en Quito, las vacunas fueron aplicadas en el Hospital General Docente de Calderón; y aunque la prensa fue citada a las 7:30, el proceso empezó tres horas más tarde. Tampoco hubo información oficial de cuántas vacunas fueron entregadas a este hospital o si fue la primera o segunda dosis para el personal de esta casa de salud.
Según el plan, la fase cero contempla inmunizar a personal médico que atiende la pandemia en hospitales, personas de la tercera edad que viven en centros gerontológicos y el personal que las cuida, además ciudadanos con discapacidad.
Pero médicos que atienden a pacientes con coronavirus, en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, cuestionan por qué aún no reciben la vacuna, pese a estar expuestos a la enfermedad. Frente a esta situación, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, respondió que la entidad no decide quién se va a vacunar.