Correa: “Estado no les debe absolutamente nada” a los Isaías
El presidente dijo en Manta, Manabí, que dictamen de ONU “ratifica el peculado bancario”.
El presidente de la República, Rafael Correa, dijo este 16 de junio de 2016 que el dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el caso de los le da la razón al Ecuador.
Según el mandatario, “ratifica el peculado bancario” en el caso de los ex dueños del Filanbanco”.
“Ratifica que son delincuentes y que cometieron un delito en Ecuador”, aseveró el mandatario en Manta, provincia de Manabí, durante un conversatorio con medios de comunicación.
“El Estado no les debe absolutamente nada” a los Isaías, agregó.
“Todavía (los Isaías) nos deben 1.000 millones de dólares”, aseguró.
El presidente dijo que este jueves el país recuerda dos meses del potente terremoto que sacudió principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Indicó que hasta el momento se han invertido unos 200 millones de dólares en la reconstrucción de zonas devastadas por el sismo del 16 de abril de 2016.
Resaltó que desde este mes el régimen espera comenzar a recaudar las contribuciones que están establecidas en la Ley de Solidaridad.
Hasta mediados de septiembre terminará la primera fecha de remoción de escombros en áreas afectadas por el terremoto, precisó Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.
El mandatario señaló que, “con seguridad, este primer semestre hemos decrecido”.
También indicó que tiene “esperanza de no decrecer este año o decrecer muy poco”.