Correa califica de "payasada" el caso Sobornos por el que le llaman a juicio
La jueza Daniella Camacho llamó a juicio a Correa por presunto delito de cohecho.
El expresidente Rafael Correa calificó este sábado de "gran payasada" el caso "Sobornos 2012-2016", que investiga la supuesta financiación ilegal del movimiento político oficialista durante su administración y por el que el político fue llamado a juicio este viernes 3 de enero.
En su perfil de la red social Twitter, Correa, residente en Bélgica, aseguró que "todo el caso 'Soborno' es una gran payasada".
La jueza Daniella Camacho llamó este viernes a juicio al exmandatario y a otra veintena de personas por un presunto delito de cohecho en el caso "Sobornos 2012-2016".
La acción judicial se extiende al exvicepresidente Jorge Glas y a varios de los colaboradores de Correa durante su mandato como Vinicio Alvarado, Alexis Mera y Walter Solis.
Alianza País habría recibido cerca de ocho millones de dólares de empresas, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht, para las presidenciales de 2013 a cambio de la entrega de obras, informó la Fiscalía.
Con este llamado a juicio, Correa acumula su segunda convocatoria a esta etapa procesal, ya que también fue involucrado en un caso de supuesto secuestro al político opositor Fernando Balda en 2012.
Rafael Correa, que reside desde 2017 en Bélgica, ha defendido su inocencia en los casos de supuesta corrupción en los que ha resultado salpicado, y ha aducido que las acusaciones obedecen a una presunta persecución política de sus enemigos políticos, especialmente de su sucesor, el actual mandatario Lenín Moreno.